"> Mi Finca en Segovia Gracias a Una Profesional – Pisos en Segovia

Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Mi Finca en Segovia Gracias a Una Profesional

Finca-en-segovia-1

Hace 2 meses compré una finca en Segovia, en el pueblo de Sotosalbos a 110 km de Madrid y estoy muy satisfecho. Todo gracias a mi hermana Sofía que nos aconsejó contactar con un agente inmobiliario. Yo no creía mucho en la profesionalidad de estos agentes que para mí eran meros intermediarios en busca de un dinero rápido por subir una propiedad a internet y levantar el teléfono. Me equivoqué.

No haciendo mucho caso a mi hermana comencé a buscar una finca en Segovia por mi cuenta. Me interesaba Segovia, porque trabajo desde casa en programación de sistemas y está cerca de Madrid donde voy un par de veces a la semana.  Además, me gusta el pueblo. Es tranquilo, lleno de historia, bien comunicado y tiene una excelente comunidad.  

Comencé a buscar en internet y a comparar precios, superficies, características y no encontré nada. Busqué en lugares cerca de Segovia para poder desplazarme a Madrid en tren y lo que encontré no se ajustaba a lo que buscaba.

Mi Nueva Finca en Segovia La Búsqueda.

Pasaron 6 semanas y me empecé a desesperar. Empecé a darme cuenta que esto de buscar finca en Segovia  no era tan fácil. Tenía un presupuesto de  €300.000 euros, lo que consideraba suficiente para no tener problemas en la búsqueda, pero no encontraba nada que me nos satisficiera a mi mujer y a mí. 

“Luis, hazle caso a tu hermana y llama a una inmobiliaria”.Finca-en-segovia-1

“¿Tú crees? Yo creo que estos tipos son unos listillos haciendo negocios”.

 “Tú llama y ya veremos. ¿O es que vamos a esperar 4 meses más para comprar una finca? A veces no te entiendo, Luis”.

Ok. Con la presión psicológica de mi hermana y mi mujer llame a mi primera  inmobiliaria que me preguntó inmediatamente cuánto me quería gastar en esta finca en Segovia. Esta pregunta no me gustó y le dije que mínimo €1.000.000 euros.

Llamé a la segunda inmobiliaria, a la tercera, a la cuarta… y a la número ciento cuarenta y tres de mi lista, (es un decir), para justificarme ante la amenaza psicológica femenina que me acosaba. Fue es esta llamada ciento cuarenta y tres que me respondió una voz de mujer  muy agradable y atenta con una forma de hablar que me hizo prestar atención.

Para resumir la conversación, Carmen, (así se llamaba la agente inmobiliaria), me sacó más información en 15 minutos, que mi mujer en 3 años. Me dijo que no me preocupara, que juntos íbamos a encontrar ese finca en Segovia, que sería adecuado que habláramos mi mujer, yo y ella en persona para tratar este tema en más detalle, que estaba en buenas manos, que cuando podíamos vernos, que si era necesario ella se desplazaría a Madrid, que ella te conseguía lo que yo estaba buscando, que primero era necesario una reunión personal para no perder el tiempo, que muchas gracias por la llamada y que “nos vemos entonces a las 11:00 el sábado en mi oficina”.

¡Wau! Me quede gratamente sorprendido con la conversación y el sábado mi mujer y yo estábamos en la inmobiliaria para ver qué finca en Segovia nos había encontrado Carmen y se ajustaba a los que nosotros estábamos buscando. 

Una Finca en Segovia Que Era Ideal para Nosotros.

Para hacer la historia corta, vistamos a Carmen en su oficina que nos mostró 5 fincas que había seleccionado para nosotros con un pequeño dosier que nos gustó y mostró su profesionalidad.  Ese mismo día visitamos 2 fincas en Segovia con Carmen y la segunda finca en Sotosalbos nos gustó, estaba dentro de nuestro presupuesto y la compramos. Encontrar a esta agente inmobiliaria fue toda una suerte y me cambió por completo el concepto que tenia del sector. Hay muy buenos profesionales ahí fuera.

“Ya te lo dije yo y tu hermana también. A veces eres un cabezota y nunca me escuchas”. Teníamos que haber llamado antes a una  inmobiliaria”.

Ya me esperaba  las críticas cariñosas que me haría mi mujer, por lo que cerré la boca, aguanté el chaparrón y deje que pasara el temporal. Mi mujer estaba contenta con el potencial que tenía la finca, reformando la casa de unos 120 metros por planta, planificando el jardín, el pequeño huerto…  y eso era lo importante.  

Señores y señoras, espero que mi breve historia les ayude en algo y cuando vayan a comprar  una finca en Segovia, (ahora parece que todo el mundo está buscando una finca cerca de Madrid), confíen más que yo en un agente inmobiliario, porque ahora, si me lo permiten, esto es lo que pienso de una agencia inmobiliaria. 

Mi Finca en Segovia. Carmen es la Heroína

¿Por qué fue mejor consultar a un agente inmobiliario cuando quise comprar una finca en Segovia?

Contratar un agente es como pedir direcciones; es algo que a muchos no nos gusta hacer a pesar de que sabemos que necesitamos ayuda. No hay que avergonzarse de contratar un agente inmobiliario. Como un abogado durante un juicio, un agente es tu representante en el mercado inmobiliario.

Te ayudará a erradicar posibles problemas, comprobar la historia de la vivienda e incluso encontrar al contratista adecuado para casi cualquier tipoFinca-en-segovia-3 de trabajo de remodelación, como así lo hizo Carmen con nuestra finca en Segovia.

Por tanto, cuando decidas adquirir una finca en Segovia o en otra provincia es necesario acudir a un profesional que te ayude a comprar la propiedad de tus sueños.

El agente adecuado podría ser tu persona de confianza. Estoy seguro que muchas inmobiliarias en Madrid o Segovia conocen los riesgos del mercado y podrán conseguirte la finca, piso o la casa que escojas al mejor precio. Estas agencias profesionales, (porque seguro que hay de todo), saben cuánto tiempo han estado en venta en el mercado otras fincas y viviendas; saben comparar el coste por metro cuadrado y hacer una comparación de cuántas estuvieron en los anuncios clasificados y cuántas se vendieron.

Con esta información, un agente inmobiliario profesional como Carmen podría darte la opinión del precio para mostrarte en cuánto se han vendido otras fincas y en Segovia o en una zona determinada. Conociendo esto y tus preocupaciones financieras, podría prepararse para obtener el mejor precio. No es siempre el caso, pero abordar tus inquietudes con tu agente podría ahorrarte mucho dinero en costes de reforma o mejora. Esto fue lo que nos pasó con Carmen quien nos recomendó un pequeño constructor de la zona para hacer reformas en nuestra nueva finca en Segovia.

Conseguimos esta Finca en Segovia con la Red de Contactos de Carmen.

Por otra parte, los agentes inmobiliarios también te asesorarán sobre los trámites legales y la obtención de los servicios de teléfono, agua y luz. Te ahorrarán  angustia mental y se encargarán de interpretar  las aburridas páginas llenas de jerga legal. Sabrán si falta algo y les permitirá informarte sobre lo que ofrece el vendedor. Esto te ahorra tiempo de prepararte para ese paso y evita malentendidos. Así lo hizo Carmen con nosotros. Un servicio que no nos esperábamos.

La mayor ventaja que puede tener un agente inmobiliario es su amplia red de contactos. Con sólo una llamada telefónica, tu agente podría acordar una cita con el inspector de vivienda, el contratista, o cualquier otro profesional. Muchos agentes tienen contactos que les permitiría hacerle grandes descuentos a cualquier comprador o vendedor o, por lo menos, un precio más que justo por un trabajo bien hecho. Por ejemplo, nosotros conseguimos esta finca en Segovia gracias a la red de contactos de Carmen. Esta casa la tenía en venta otra inmobiliaria y Carmen la consiguió para nosotros a través de esa inmobiliaria.  

Nuestra Finca en Segovia. Resumen

Tener una agente inmobiliario como Carmen a tu lado para la compra de una finca en Segovia es una buena estrategia, porque estos profesionales conocen bien el mercado inmobiliario en la provincia y tienen acceso a muchas fincas, chalets y parcelas que muchas veces no se publican o se publicaron hace meses y ahora es difícil encontrarlos en internet. Por ejemplo esta finca en Segovia que compramos estaba publicada en internet pero yo no la encontré.

Contratar un agente inmobiliario en Segovia es como tener un ayudante personal que investigue, conteste tus llamadas y maneje el papeleo de la compra de tu propiedad hasta que ésta se realice.

Esta persona contestará tus preguntas sobre el vecindario y los costos de cierre de la operación; te acompañará a ver tantas viviendas como desees, buscará contratistas y demás en su red de contactos y se asegurará de que al final hayas conseguido el mejor trato posible con respecto a lo que tenías en mente.

Por eso si quieres encontrar una finca en Segovia como nosotros, que cumpla con tus expectativas, encontrarlo en un tiempo razonable, que el precio sea justo y que la compra se cierre dentro de un marco de seguridad jurídica, entonces es hora de consultar con un agente inmobiliario como Carmen.

Gracias Carmen por ayudarnos a comprar nuestra nueva finca en Segovia.

Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. ¿Crees que los profesionales inmobiliarios como Carmen abundan en Segovia? Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: https://www.pisos-en-segovia.com/comprar-piso-san-lorenzo-credito-hipotecario/